Acto público: Caminando hacia el 1° de Mayo

0
116

Caminamos hacia el 1º de mayo. Pero como un alto en el camino que no acaba ahí, sino como fecha que nos ayuda a recordar nuestra Historia de obreras y obreros. Nuestra Historia y también nuestro presente de quien está en la obra jugándose la vida y aguantando las inclemencias del clima a quien está con el mocho limpiando dejándose la espalda, quien prepara paquetes, quien se pasa la jornada quemándose la vista delante de un monitor, quien se pasa su jornada llamando por teléfono para vender o reclamar, quien se echa la jornada en la carretera, quien doblando ropa, cuidando a los más pequeños…

Un día para obligarnos a rescatar la memoria de las luchas de quienes antes que nosotras lucharon contra los que se reparten a manos llenas la mayor parte del producto de nuestras largas jornadas de trabajo. Y también para reivindicar, aprender en colectivo y conocer las luchas que hoy en día se dan a nuestro alrededor y que mantienen viva una llama que no podemos permitir que se apague. Aprendiendo también a identificar a los lobos con piel de cordero que con banderas nuevas vienen con viejas ideas fascistas a minar desde adentro al movimiento obrero.

Con solidaridad, apoyo, recuerdo y reivindicación, porque cuando estamos separados somos débiles, pero cuando nos organizamos podemos cambiar el mundo, os invitamos a asistir a este acto-charla-coloquio que celebraremos el próximo sábado 28 de abril, a partir de las 18:00, en el centro social Cantalarrana de Torrejón de Ardoz.

Publicidad