Un anuncio machista llena las paredes de Torrejón en vísperas del Día de la Mujer

La publicidad de una discoteca ofrece entradas gratis a las chicas y cobra 10 euros a los chicos

0
885
Un anuncio ofrece entradas gratis a las chicas y a diez euros a los chicos
Un anuncio ofrece entradas gratis a las chicas y a diez euros a los chicos

Dentro de diez días se celebra el Día Internacional de la Mujer, y Torrejón ha decidido “celebrarlo” con una polémica en vísperas, pues las paredes de la localidad han aparecido invadidas por un anuncio que ha hecho poner el grito en el cielo a las vecinas.

Así, la publicidad de una discoteca anuncia la visita de uno de los finalistas del talent más conocido de Ecuador, Darío Gómez, y lo hace con una oferta más propia de otra época. Y es que la discoteca en cuestión ofrece “entradas gratis” a las chicas, mientras que su precio para los chicos es de 10 euros.

Este anuncio, que ha aparecido en paredes y marquesinas repartidas por toda la localidad, incendiaba las redes desde primera hora, al considerar buena parte de las vecinas que “cosifica” a la mujer utilizándola como reclamo para atraer a los chicos, que sí pagan entrada.

No es la primera vez que esta discoteca ofrece entradas gratis a las chicas, pues en este mes de febrero, lo han hecho hasta en dos ocasiones con motivo de la celebración de San Valentín. Sin embargo, esta vez, la situación ha sido más sangrante al producirse en vísperas del 8-M y con anuncios por todo Torrejón, un 8-M en el que asociaciones y vecinos estarán especialmente movilizados al celebrarse la Huelga Feminista.

Pero la promoción puede salirle cara a la discoteca en cuestión, ya que, según la Ordenanza de Medio Ambiente municipal, la colocación de carteles en lugares no permitidos puede suponer multas de entre 750 y 3.000 euros, además de los costes de limpieza que genere la retirada de los carteles, una cantidad que podría verse incrementada por el contenido sexista y ofensivo de los mensajes.