Carta: Recortes de derechos a las mujeres

0
78

Soy una mujer de Torrejón, una mujer que sufre en primera persona con los recortes en derechos sociales. Mis hijos no pueden recibir una educación pública de calidad, desde el Gobierno se dotan a los colegios concertados y privados, mientras veo como van incrementando el número de niños en las aulas y disminuyendo la inversión en profesorado y materiales en los centros públicos.

Sufro cada vez que alguno de los míos tienen que ir al hospital. El hospital de Torrejón, comenzó siendo un hospital a la carta: con habitaciones individuales, pequeñas listas de espera y suficientes profesionales que nos atendían. Ahora sufro, porque los recortes han disminudo la plantilla de médicos y enfermeras y no sé si la persona que me atiende lo hace en buenas condiciones, temo que su sobrecarga de trabajo le impida hacer un diagnóstico certero y que el cansancio suponga un terrible error humano.

Los recortes nos afectan y a las mujeres mucho más.

He leído que hay desde noviembre de 2016 un “Pacto de Estado contra la Violencia de Género” y me parece muy pomposo y desafortunado pretender utilizar el dolor de las mujeres, de todas las mujeres. Nuestros gobernantes dicen que hay un pacto de Estado, pero no invierten en políticas reales contra la discriminación y violencia machista. Todo lo dejan en palabras vacías, y a la hora de la verdad, pretenden que nos creamos que sin dinero se pueden proteger a las mujeres víctimas de violencia machista o atender a los hijos de las asesinadas por esta causa. No me lo creo, hace falta dinero también para invertir en programas de igualdad, educación y violencia sexual.

Es muy serio “queridos” gobernantes del Partido Popular, para que todo se quede en una foto y un titular de periódico. Para que sólo suponga el 0’01 % de los Presupuestos Generales del Estado.

Por ello, me ha parecido fundamental dirigirme a este medio local y hacer un llamamiento a la manifestación que para el 25 de Mayo se ha organizado en Madrid por organizaciones feministas, para que desde Torrejón nos sumemos y demos nuestro apoyo, ya que sin presupuestos, ni participación, las violencias machistas no serán cuestión de Estado.