Cifuentes nombra al exalcalde Pedro Rollán sustituto de Taboada en Medio Ambiente

Rollán gestionará los fondos del Plan PRISMA y la antigua Nuevo Arpegio

0
386
El ex alcalde de Torrejón, nuevo Consejero de Medio Ambiente
El ex alcalde de Torrejón, nuevo Consejero de Medio Ambiente

Cifuentes “boicoteaba” las intervenciones de la oposición en el Debate sobre el Estado de la Región anunciando cambios en su Gobierno Regional, y esos cambios se concretaban este sábado cuando la Presidenta visitaba Telemadrid.

Cristina Cifuentes acomete su primera crisis de gobierno desde la toma de posesión como Presidenta de la Comunidad, y lo hace cesando de sus cargos a los dos consejeros más cuestionados de su gobierno. Así abandonan el ejecutivo regional el Consejero de Sanidad que saltó a la palestra informativa al aconsejar a los niños que se hiciesen abanicos de papel para hacer frente a la ola de calor; y González Taboada, muy cuestionado tras la desaparición de contratos vinculados con la Púnica, y tras la dimisión de su número dos, el exconcejal torrejonero Miguel Ángel Ruiz, tras ser imputado en la misma trama.

El puesto de Taboada se lo quedará el exalcalde de Torrejón Pedro Rollán, que abandonó la alcaldía quince días después de tomar posesión como alcalde para hacerse cargo de la Consejería de Transportes, una consejería que ahora gestionará Rosalía Gonzalo.

Rollán, de tal forma, se encargará de gestionar, entre otras muchas cosas, los fondos del Plan PRISMA, además de la empresa pública Obras de Madrid, antiguamente conocida como Arproma, y que absorbía la polémica Nuevo Arpegio tras su disolución, hace unas semanas. Además, desde su nueva Consejería será el encargado de tomar la decisión última sobre la instalación o no del vertedero de Loeches, paralizado a la espera de que los jueces resuelvan los múltiples recursos presentados.

Rollán abandona una Consejería en la que también ha sido muy cuestionado, sobre todo tras el más que polémico cierre de la Línea 7 de MetroEste durante casi un año, y desde la que ha tenido que responder por la venta de viviendas a Fondos Buitre en la anterior legislatura.

Además de Gonzalo, entran en el Ejecutivo Enrique Ruiz Escudero, como Consejero de Sanidad; y Jaime de los Santos, al frente de la nueva Consejería de Cultura.