Contenedores soterrados para una plaza intransitable

La plaza situada entre la calle Manuel Sandoval y la Ronda del Poniente sigue abandonada y fuera del proyecto de mejora del centro de Torrejón.

0
1296
coches_acera_ronda_poniente

Vehículos sobre las aceras, bordillos de 30 centímetros de altura y falta de pasos de cebra. Ese es el panorama que se encuentra cualquier peatón que intente ir desde el Barrio de Las Fronteras a la Plaza Mayor por la calle Manuel Sandoval.

Hace unos días se iniciaron las obras para soterrar los contenedores de basura, que eran de los pocos de los antiguos de superficie que quedaban en la zona. Pero la obra se limita a ese soterramiento sin tener en cuenta la necesidad de un remodelado total en este entorno.

La plaza peatonal, en un lamentable estado de abandono, es totalmente inaccesible para cualquier persona con movilidad reducida, pero además, es imposible cruzarla con un carrito de bebé.

Los coches invaden las aceras con el consentimiento del Ayuntamiento, que la ha convertido en un improvisado aparcamiento en batería sin rebajar ni un milímetro la altura de los bordillos.

coches_acera_manuel_sandoval

Tanto la acera de la calle Manuel Sandoval como la de Ronda del Poniente están invadidas totalmente por los coches, dejando un espacio mínimo a los peatones. Además no existe paso de cebra para cruzar ambas calles y los coches que vienen desde Las Fronteras son bastante peligrosos para los peatones ya que estos suelen cruzar de espaldas al tráfico.

Se trata de una zona bastante transitada por los vecinos y vecinas del centro que acuden a la parada del autobús de la Avenida de Las Fronteras en sus viajes hacia Madrid, por lo que es urgente que esta plaza sea parte de un camino seguro para los peatones que transitan entre el barrio de Las Fronteras y el centro de Torrejón.

Publicidad