De «Nos gusta Torrejón» a «Nos gusta Blackstone»

O cómo el Partido Popular especula con la vida de la gente. #Bloques en Lucha.

2
1335
Fidere-Blackstone en Torrejón #BloquesEnLucha

Hace unos días saltaba la noticia de que muchas familias de la calle Juan Gris, en El Soto del Henares de Torrejón de Ardoz, estaban recibiendo comunicaciones vía burofax, en el que les informaban de las nuevas condiciones y subidas en el precio del alquiler de sus viviendas. Unas subidas agresivas y lesivas, ejecutadas por parte del «dueño» actual de las viviendas, los fondos buitre Fidere-Blackstone.

Estos vecinos y vecinas de Torrejón son familias que en su momento adquirieron pisos de protección oficial, en forma de alquiler. Estas viviendas eran para la gente que más lo necesitaba, y no olvidemos que era vivienda que en origen partía como de protección oficial.

En un momento determinado, el Partido Popular permite la venta de estos pisos sociales a los fondos buitre Fidere-Blackstone, que tan sólo quiere amasar dinero a base de aplicar a las personas que viven en estas viviendas de alquiler unos precios abusivos. Para ponernos en contexto: un piso de 55 metros cuadrados, en la actualidad con un alquiler de 480 €, sube hasta los 860 € + IBI + Comunidad.

Fidere-Blackstone en Torrejón #BloquesEnLucha

Estas familias pudieron optar a estas viviendas, precisamente por su vulnerabilidad económica, pero hay que dejar claro que no son okupas ni son morosos, ya que pagan todos los meses las cuotas de sus alquileres. La actual situación que les pretenden aplicar les lleva a la exclusión social y a vidas con condiciones todavía más precarias. Es imposible que puedan salir adelante con las nuevas condiciones que los fondos buitre les pretenden aplicar. Todavía más grave es la situación que viven las criaturas ya que están sufriendo porque no llegan a entender el porqué les pueden echar de sus casas, si las están pagando y si sus padres están trabajando. Este dolor y este daño es irreparable.

Arrastrar a la gente a vivir en condiciones de exclusión social tiene un claro culpable: El Partido Popular, que ha permitido que los fondos buitre campen a sus anchas por el mercado inmobiliario, con grandes privilegios fiscales y enriqueciéndose a costa de los más vulnerables.

Fidere-Blackstone en Torrejón #BloquesEnLucha

Hay varias sentencias en este sentido, en las que están implicados altos dirigentes del Partido Popular, como la ex-alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que por cierto la acompañaba la que hasta hace muy poco ha sido concejala de Hacienda en Torrejón, Lola Navarro.

Aunque también habría que rascar en los programas electorales de otros partidos y comprobar hasta qué punto la implicación con la vivienda social es real.

Lo más importante de todo lo que está sucediendo es que estos vecinos y vecinas no están solos. Por un lado, saben que la unidad es su fortaleza y que esto no acaba más que comenzar. Cada día se únen nuevas familias afectadas, tanto de Torrejón de Ardoz como desde otros puntos de la Comunidad de Madrid, como Vallecas y Carabanchel. Por otra parte, el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos les está brindando todo su apoyo y experiencia, garantía de un trabajo digno.

Fidere-Blackstone en Torrejón #BloquesEnLucha

En Podemos nos posicionamos claramente a favor de las personas y nos sumamos a la lucha contra la especulación inmobiliaria de los fondos buitre. Hay mucho qué hacer sobre la vivienda en alquiler y la legislación actual y la política deben ponerse al servicio de quienes más la necesitan, las personas.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Gracias Olga. Ojalá no nos dejasemos llevar por el opensky, las mágicas Navidades y el parque Europa … Lo que realmente importa no lo luchan en el Ayto. Yo sigo creyendo en ti y en podemos, para que todos los bloques de fidere y lazora en Torrejón, no se salgan con la suya y nos dejen quedarnos en nuestro pueblo con un alquiler digno.

  2. No debemos olvidar que el Partido Popular en su momento vendio estas viviendas de protección oficial a un fondo privado Fidere y por tanto al hacer esa transacción dichas viviendas perdieron sus privilegios. Siento decir que en este caso fidere y Lazora pueden poner los precios que estimen oportunos ya que son los propietarios de los pisos.
    El verdadero culpable es el PP.
    Actualmente no hay una ley que rija el precio de los alquileres principalmente porque no tenemos gobierno!!!!
    Añadir por otra parte que este tema de los fondos buitres se conoce desde hace ya varios años…. y aún así la gente ha seguido alquilando con ellos…. se conocían creo yo las consecuencias…..

Comments are closed.