Declaran desierto el concurso del colegio de Educación Especial concertado de Torrejón

La única empresa que se presentó retiró la oferta en medio del escándalo de Cifuentes

0
336
Los torrejoneros se reunieron en Parque Europa pidiendo un colegio de Educación Especial público
Los torrejoneros se reunieron en Parque Europa pidiendo un colegio de Educación Especial público

Parece que la insostenible situación de la Presidenta de la Comunidad de Madrid tras el estallido del “mastergate” se ha cobrado una primera víctima, ya que la Consejería de Educación anunciaba que declara “desierto” el concurso de construcción y gestión por 40 años de un colegio de Educación Especial concertado en el barrio de Zarzuela de Torrejón.

Y no ha sido la Comunidad la que ha dado marcha atrás en su intención, si no la única empresa que se presentó al concurso y que, textualmente, “considera que hay una incertidumbre de futuro respecto a dicho nuevo centro que les aconseja desistir del proyecto”.

Así lo cuenta una resolución de la división de contratación de la Consejería que dirige Van Grieken fechada el 17 de abril, y que cuenta lo ocurrido nueve días antes. Según el documento, la única empresa que había participado en el concurso del colegio de Zarzuela, la Fundación Arenales, anunciaba el pasado 9 de abril su intención de desistir del concurso porque “a la vista de las polémicas surgidas en torno a este concurso, que incluyen el anuncio de la presentación de una Proposición de Ley para paralizar el concierto del futuro centro de Educación Especial de Torrejón de Ardoz, consideran que hay una incertidumbre de futuro respecto a dicho nuevo centro que les aconseja desistir del proyecto”.

La noticia se produce justamente el mismo día en que la Plataforma por la Educación Pública entregaba más de nueve mil firmas en la DAT de Alcalá exigiendo que el colegio sea público.

Publicidad