Denuncian que el Parque del Agua está muy deteriorado por falta de mantenimiento

El parque que ocupa los terrenos del antiguo cementerio sólo tiene seis años de vida

0
136

El Parque del Agua, parque pequeño y muy urbano por la situación céntrica y de paso a otros barrios, es un lugar lleno de ciudadanos de todas las edades en cualquier estación y día del año. Por eso se observa una necesidad de mantenimiento más a menudo, éste parque está muy deteriorado y con grandes y peligrosas incidencias. Las viviendas y vecinos del Barrio de Bilbao pueden disfrutar del entorno pero también sufren todos sus problemas.

Así, por ejemplo, las viviendas y bloques tienen un pequeño jardín comunitario donde se cuelan a diario pelotas, balones, botellas, personas con urgencias de micción etc. Las rejas de la Comunidad de cada bloque tiene un espacio por donde saltan algunos irresponsables, sobre todo por las noches cuando el parque está cerrado a  determinadas horas, bien para atravesarlo y acceder rápidamente a otra calle o para arrancar cables como ya ha sucedido más de una vez para susto de los vecinos.

Las alambradas que dividen los pequeños jardines comunitarios del Parque, están sumamente deterioradas con riesgo de accidentes sobre todo para menores que juegan diariamente.

El mal llamado jardín de plástico debería desaparecer ya que solo es un nido de todo tipo de bichos y no muy recomendables.

En ningún parque de esta ciudad, los niños pueden utilizar las instalaciones sin tener problemas en la piel, ya que ningún parque tiene sombra, con lo cual los niños o  disfrutan de noche o de madrugada. De la arena se han apoderado los gatos, haciendo sus necesidades. Hay un tobogán que los niños en vez de caer para el tobogán se caen por los escalones y es porque los famosos escalones son tan grandes y con tanta separación que a los niños no pueden subir normalmente.