“DiVeRsAs Teatro Social” abre un debate sobre la búsqueda de la felicidad de la mujer actual

0
110

Enmarcado dentro del proyecto “Torrejón DIVERso”, este taller de teatro social ha estado trabajando durante los últimos tres meses es su primera propuesta, titulada “El último tren”. Este montaje pretende mostrar una serie de escenas que resulten cercanas y verosímiles al espectador, interpretadas por personajes con los que el público se puede sentir identificado.

El hilo conductor de esta primera obra es la búsqueda de la felicidad y la conciliación laboral con la familiar, tanto del hombre como de la mujer. Se ha intentado plasmar cómo la presión y anhelos de amigos, compañeros de trabajo y familiares afectan esa construcción social de lo que debe anhelar el hombre y la mujer, y cómo desde esa interpretación se asientan los valores de la sociedad moderna.

El estreno del montaje se produjo el pasado 12 de noviembre en la sede que el partido político Podemos tiene en Torrejón de Ardoz, consiguiendo que una abarrotada sala se conmoviera con un espectáculo cuya única ambición es el cambio social a través del entrenamiento. Tal y como dictan las normas del teatro foro, los espectadores fueron casi más protagonistas que los propios actores, abriendo un debate cálido y respetuoso al finalizar la representación.

El proyecto Torrejón DIVERso se ha creado para dar una respuesta a la necesidad de construir un espacio artístico diferente en Torrejón de Ardoz, y se encuentra abierto a cualquier propuesta que sus ciudadanos tengan en mente y quieran llevar a cabo. Puedes escribirles al correo torrejondiverso@gmail.com para informarte de sus actividades y para seguir de cerca las andanzas de DiVeRsAs Teatro Social.