Dos nuevas oportunidades para ver “Reencuentro”

La película que repasa la historia del Colegio Severo Ochoa, a través del reencuentro de dos antiguos alumnos.

0
254

Para quienes no tuvieron la oportunidad de asistir al estreno en el teatro José María Rodero el pasado verano, tienen ahora dos nuevas citas. La primera el próximo Viernes 16 de Febrero, en la sede de Podemos (c/ Puerto de Navacerrada 14) donde se proyectará la película para pasar después a un coloquio con José Martín, el director de la película y antiguo profesor del centro. También estarán allí el productor, Luis Fernández y los dos últimos directores del colegio, Ángel Larrad y Benjamín Vaquero. La cita comenzará a las 19:30 y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

La segunda oportunidad la organiza de nuevo el colegio Severo Ochoa y será el 17 de Marzo en la Casa de la Cultura (c/ Londres). Para este pase sí serán necesarias entradas que se podrán obtener gratuitamente contactando con la secretaría del colegio.

El el pasado número de la edición en papel de nuestra revista repasamos los 40 años de historia del Severo Ochoa, que queda reflejada con nitidez en Reencuentro y en la memoria de sus protagonistas, antiguos alumnos y profesores que han dedicado una vida profesional a un colegio público que es referencia educativa en nuestro municipio.

Os dejamos la sinopsis y os invitamos a ir a verla y a disfrutar de este caso de éxito del que podemos sentir orgullo en Torrejón de Ardoz.

Sinopsis:

Dos antiguos alumnos, que no se ven desde que terminaron la EGB, se reencuentran y deciden visitar su antiguo colegio para buscar unas viejas grabaciones de obras de teatro en las que participaron en su adolescencia. Allí se van a reencontrar con algunos de sus profesores de entonces y con los recuerdos de una época fundamental y determinante en sus vidas. Con esta excusa argumental se introduce, con el apoyo de entrevistas y tertulias, un ejemplo de centro educativo público, el CEIP Severo Ochoa de Torrejón de Ardoz, Madrid, que ha sido y sigue siendo en la actualidad modelo de innovación, experimentación y excelencia educativa durante los últimos 30 años.