Dos violaciones y un aumento de los robos en tiendas y pisos disparan la criminalidad en Torrejón

El Ministerio del Interior hace público el balance de criminalidad de los tres últimos meses

0
1213
Juzgados de Torrejón de Ardoz

Desde hace ya varios meses la sensación de inseguridad se ha incrementado muy sensiblemente en Torrejón, hasta el punto de que la Delegación de Gobierno ha autorizado la instalación de nuevas cámaras de vigilancia en el barrio de Cobos.

Y esa sensación tiene un reflejo muy claro en los balances de criminalidad que elabora cada tres meses el Ministerio del Interior. En concreto, Torrejón aumenta un 3,6% su delincuencia en el primer trimestre de 2018, lo que supone el peor registro de los municipios de más de 30.000 habitantes de la comarca del Henares.

Pero lo peor no es eso, sino el terrible incremento en el número de violaciones registradas, que pasan de 0 en 2017 a dos en estos tres primeros meses de 2018. Además, se incrementan las agresiones sexuales, que pasan de seis a siete, lo que vuelve a hacer indispensable el aumento de la inversión presupuestaria en materia de violencias machistas.
Tampoco la estadística es buena para el robo en pisos y tiendas, que se incrementa más de un 60% con respecto a los tres primeros meses de 2017. En el otro lado, se recortan las denuncias por tráfico de drogas y los intentos de asesinato.