El alcalde de Torrejón prefiere plantar árboles a presidir el Pleno

Ignacio Vázquez abandonó el Pleno ordinario para celebrar el Día Mundial de los Bosques con Pedro Rollán

0
227
Ignacio Vázquez abandonó el Pleno para plantar árboles
Ignacio Vázquez abandonó el Pleno para plantar árboles

Que la democracia no es una prioridad para el Gobierno dirigido por el PP de Torrejón es bien sabido, pues, además de impedir a los partidos políticos que aparezcan en la revista municipal, recortar el número de mociones y el tiempo de intervención en los Plenos y evitar que puedan intervenir los vecinos -como ocurre en todos los Plenos- de municipios del entorno, este miércoles el alcalde abandonaba el Pleno Municipal por un asunto de absoluta trascendencia, como fue la celebración del Día Mundial de los Bosques.

Así, Ignacio Vázquez abandonaba un Pleno en el que se habló sobre la huelga feminista del 8 de marzo, los desperfectos en el párking de La Cañada, la situación de los pediatras del centro de salud Juncal o la financiación de los Fondos DUSI para trasladarse urgentemente a Soto del Henares, donde el exalcalde Pedro Rollán había convocado un acto.

Y es que, mientras los concejales hablaban sobre el colegio de Zarzuela, el ciberacoso o la EMVS, el alcalde plantaba árboles dentro de un plan de reforestación de Soto de Espinillos y el Parque de los Miradores.

Hasta Soto, se acercaron Pedro Rollán, Ignacio Vázquez y el alcalde de Alcalá de Henares con la intención de acompañar a alumnos de los dos colegios de Soto del Henares en la plantación de mil árboles.

Y mientras eso ocurría, el vicealcalde torrejonero se hacía con las riendas del Pleno, llegando incluso a utilizar el voto de calidad en tres ocasiones. Un voto discutido y discutible, ya que la Ley exige una motivación jurídica para que un alcalde pueda delegar el voto de calidad.

Terminado el acto en Soto del Henares, el alcalde regresaba, justo a tiempo de votar una declaración de apoyo a Amazon y cerrar la sesión tras los ruegos y preguntas.