El Cantalarrana Fest cambia de ubicación en su tercera edición

Ocuparán el Parque del Rosario ante la destrucción de la Plaza del Museo

A pocos días de las Fiestas Populares, otra gran fiesta se celebra en Torrejón, y es que el Cantalarrana Sound Fest cumple su tercera edición con un importante cambio de ubicación fruto de la voracidad constructora del gobierno del PP. Así, el tradicional Festival organizado por el Centro Social de Cantalarrana abandona la desaparecida Plaza del Museo para celebrarse en el Parque del Rosario situado en la antigua fábrica de Teletra.

Y es que las obras de construcción de un nuevo bloque de pisos han obligado a las “ranas” a buscar un nuevo estanque. En principio la cita se iba a celebrar en el Recinto Ferial, pero la instalación de casetas para las Fiestas y la llegada, el domingo, del Camino de Cervantes, lo hacía inviable por lo que, finalmente, se celebrará en pleno Parque de Cataluña.

En cuanto al programa, el Festival comenzará a las doce de la mañana, con la organización de actividades para peques, comida popular, batucada a cargo de Baturkana y exhibiciones de baile. A las cuatro de la tarde comenzará una Batalla de Gallos; y hora y media después, el Festival propiamente dicho, con las actuaciones de Aizu; Dskarrila, Freestyle Torrejón 28850, San Blas Posse, Repercusión y Vagos Permanentes. La fiesta terminará con una sesión a cargo del DJ Sr Tcee.

Además este Cantalarrana Fest no va a ser como los anteriores, pues va a llegar en medio del comienzo del cambio social y político que avanza la celebración, hoy mismo, de la Moción de Censura contra Mariano Rajoy, un cambio iniciado a nivel nacional que puede llegar, dentro de un año, al nivel local.

En estos tres años largos de vida del Centro Social de la calle Cantalarrana no han parado de organizar eventos: conciertos, festivales, clases de baile, teatro popular y conferencias de primer nivel han convertido el espacio en punto de encuentro de buena parte de la izquierda alternativa torejonera.