El Instituto León Felipe de Torrejón se une a la defensa de la Educación Musical

Celebraron un concierto en la Plaza dentro del Musiqueando 2018

Desde hace ya tres años la Confederación de Asociaciones de Educación Musical del Estado Español organiza una jornada muy especial para reivindicar la enseñanza de la música en colegios e institutos. Se trata de Musiqueando, una cita con la música en la que centros educativos de toda España salen a la calle para mostrar a sus vecinos lo que aprenden en las aulas.

Y, por primera vez, un centro de Torrejón se sumaba a la Fiesta de la Música en la calle. Se trata del Instituto León Felipe, que decidía organizar un concierto en plena Plaza Mayor. Así, a la misma hora que otros trescientos colegios de toda España salían a la calle para cantar, los alumnos del León Felipe tomaban posiciones en los soportales del Ayuntamiento para ofrecer un recital en el que no faltaron los clásicos, las canciones de musicales, y hasta el “City of Stars”.

La iniciativa Musiqueando no ha dejado de crecer en estos tres años, alcanzando en la tercera edición los 33.000 alumnos y trescientos colegios cantando a la vez por una educación musical de calidad.