El PP de Torrejón llega al paroxismo y vota no a la dimisión de Cifuentes

El Alcalde Ignacio Vázquez se niega a interrumpir un pleno cuando la oposición pide tiempo para escuchar la renuncia de la ex presidenta.

El pleno de este mes en Torrejón de Ardoz ha tenido un punto de película de Berlanga ante la intransigente actitud del PP de impedir que la sesión se aplazase ante la inminente dimisión de Cifuentes a fin de valorar si tenía sentido presentar y defender una moción de SÍ Se Puede y Ganar Torrejón (IU – Equo) que solicitaba la dimisión de la ex presidenta cuando ésta estaba anunciando su renuncia.

El Alcalde denegó a la oposición el aplazamiento del pleno durante unos minutos con el fin de poder seguir en directo la comparecencia de Cifuentes y valorar si tenía o no sentido la defensa de una moción que había quedado obsoleta tras la decisión tomada de la ex presidenta.

Así que, con la negativa de Ignacio Vázquez el pleno continuó y los grupos se vieron obligados a defender la petición de una dimisión que estaba siendo un hecho en ese momento. Ante las críticas vertidas por los grupos en las que Cifuentes recibió calificativos de indigna o indecente… entre otros el portavoz del PP y ViceAlcalde de la ciudad, José Luis Navarro vertió todo tipo de insultos hacia los portavoces de la oposición, cada vez que éstos rechazaban las prácticas mentirosas y cleptómanas de Cristina Cifuentes.

Pero el colmo de los colmos y el paroxismo más absoluto llegó el momento de la votación. En ese momento, la noticia de la dimisión de Cifuentes ya había llegado al salón de plenos de Torrejón y, aún así, el Alcalde procedió a votar la moción que pedía su dimisión. El PP, por boca de José Luis Navarro votó con un contundente y sonoro NO a una dimisión que ya se había pronunciado mientras los grupos de la oposición continuaban con la defensa de sus argumentos y todos, a excepción de C’s que se abstuvo, votaron a favor de esa misma dimisión que, por otro lado, todos los grupos habían expresado ya en sucesivas ocasiones y en diferentes foros.