El PP de Torrejón se niega a techar las pistas del colegio La Gaviota

Tumbaron una moción presentada por Ganar y Sí Se Puede

0
230

Parece que para el PP de Torrejón hay colegios de primera y colegios de segunda, ya que, tan sólo un mes después de que el Pleno conociese el concurso de adjudicación de una parcela en la que el San Juan Bosco quiere construir un pabellón deportivo, se negaban a techar las pistas deportivas del colegio La Gaviota. Los encargados de poner de manifiesto el doble rasero de los populares fueron Ganar Torrejón y Sí Se Puede, que llevaron una moción solicitando el techado de las pistas, algo pedido por padres y profesores desde hace mucho tiempo y que, parece, tendrá que ser el nuevo gobierno que salga de las urnas en mayo el que lo ponga en marcha.

Así, ambos partidos presentaban una moción coincidiendo con el aniversario que el colegio está a punto de cumplir: “El mes de enero del próximo año se cumplirán 45 años de la inauguración de este colegio público enclavado en un barrio de trabajadores de nuestro municipio, el Barrio del Rosario. La actividad que se ha desarrollado desde su construcción ha sido y sigue siendo digna de todo elogio. La implicación de las diferentes direcciones del centro, profesores y profesoras, AMPA, la Asociación de Vecinos del Barrio del Rosario y del Club Deportivo la Gaviota hacen que la gestión de este colegio público sea hoy por hoy uno de los modelos a seguir en nuestro municipio”, tal y como explicaba Ganar Torrejón.

“Una vez finalizado el horario escolar, las instalaciones deportivas de este centro son utilizadas por el Club Deportivo la Gaviota. Este club está gestionado altruistamente por personas de la asociación de vecinos del barrio y algunos miembros del AMPA del Colegio. Una de las mayores dificultades a las que se tienen que enfrentar las niñas y niños que hacen uso de estas pistas son las inclemencias del tiempo (el frío y la lluvia). En un invierno especialmente lluvioso como el de este año, los niños y niñas de este colegio apenas han podido salir al recreo y los equipos han tenido que suspender gran cantidad de entrenamientos y numerosos partidos”, resumían los partidos.

“Por todo ello, previo contacto con la dirección del centro, propusimos iniciar los trámites para que se cubra y se adecue a las necesidades actuales una de las pistas deportivas exteriores. A sabiendas de que esta operación no está presupuestada, solicitamos al Equipo de Gobierno que compruebe con los Servicios Económicos Municipales el posible superávit existente en las diferentes partidas para proponer la modificación de crédito correspondiente”, concluía Ganar. La moción, como suele ocurrir con todas las que tienen que ver con la educación pública, era tumbada por la mayoría absoluta de los populares, a pesar de contar con el respaldo de toda la oposición.