El PP destruye parte del anillo ciclista cuatro meses después de inaugurarlo

Reabre al tráfico la calle San Fernando con Ronda Norte tras los enormes atascos de las Navidades

0
685

En Torrejón se sigue gobernando a golpe de decreto, sin la más mínima planificación, y gastando dinero a espuertas sin ningún control. El último ejemplo de esto es el anillo ciclista, uno de cuyos tramos acaba de ser destruido para solucionar los problemas de tráfico que creó su construcción.

Este segundo tramo del carril bici, adjudicado a Ferroser por 234.000 euros, se ponía en marcha el pasado mes de julio, y lo hacía con un tramo especialmente polémico en el acceso a la Ronda Norte. Así, el proyecto, firmado por el ingeniero de caminos Juan Alba Navarro, pretendía crear un carril bici segregado en la calle Maestro Rodrigo, convirtiendo la principal vía de salida de Fronteras hacia la Ronda Norte en calle de un único carril.

Las protestas no tardaron en llegar, destacando la del portavoz de Sí Se Puede, que, en su recorrido por el anillo ciclista, incluía ese paso como uno de los “puntos negros” del recorrido. En concreto, Luis Andrés Pérez explicaba, ya en agosto: “En este caso, se ha eliminado un carril de circulación para darle este espacio al carril bici, lo que ha provocado algunas quejas de automovilistas, que ahora deben ir hasta la rotonda de Don Quijote para acceder a la Ronda Norte por la c/ Maestro Barbieri. Ultimamente, esta rotonda se ve afectada por atascos debido a la puesta en marcha del 4º carril de acceso a la A-2”.

Pero las protestas de vecinos y, sobre todo, conductores no hicieron mella en el PP, que no dudó en inaugurarlo en pleno mes de septiembre. Con la llegada del montaje navideño, la situación se ha hecho insostenible, pues el acceso se convertía en un auténtico cuello de botella que atascaba todo el barrio de Fronteras en los momentos de máxima afluencia, ante lo cual el Gobierno local ha optado por la solución más drástica, destruyendo el carril bici sin crear otra alternativa para completar el anillo ciclista.

Esta, sin embargo, no es la única modificación que ha vivido la tercera fase del anillo ciclista, ya que el pasado mes de enero, y con las obras ya comenzadas, el PP decidía cambiar el proyecto de la obra en la zona de la urbanización “Corazón de Ardoz”, por los Paseos de Manuel Azaña y Emilia Pardo Bazán. Esta modificación “obliga” a quienes usan el anillo ciclista a invadir la acera de la Avda. de Las Fronteras, hasta la esquina de los Juzgados, haciendo este tramo inservible.

Además, pese a formar parte del trazado del tercer tramo del anillo ciclista, el trayecto que debería estar frente al colegio Buen Gobernador nunca se llegó a habilitar para su uso ciclista, por lo que en realidad todo el tercer tramo (entre la Plaza de España y la Ronda Norte) ha quedado absolutamente inhabilitado.

Publicidad