El PP impide que se paralice la concesión de una parcela al San Juan Bosco

Ganar Torrejón y Sí Se Puede anuncian que estudian medidas judiciales

0
867

El Pleno del pasado jueves se desarrolló sin sorpresas, pues el PP volvió a utilizar el “rodillo” de la mayoría absoluta para tumbar la moción de los partidos de izquierda que solicitaba paralizar el concurso que pretende conceder una parcela para la construcción de un Polideportivo Cubierto y una cancha deportiva junto al colegio San Juan Bosco.

Y esta vez el PP se quedó completamente solo, pues todos los partidos de la oposición votaron en bloque a favor de parar la concesión, una concesión que, según explicaban Sí Se Puede y Ganar Torrejón, tiene muchos visos de terminar en los tribunales.

“En este contexto y ante una situación que pretendían evitar, el PP ha rehusado utilizar su turno de palabra durante el debate. Llegado el momento de la votación, el PP tumba la moción con su mayoría absoluta, encontrándose el voto a favor de toda la oposición en bloque. Ya en la explicación de voto y sin posibilidad de réplica, el portavoz del PP, J. L. Navarro, se limitó a proclamar la regularidad del proceso y a anunciar el supuesto pronto inicio de las obras de la ciudad deportiva del Soto del Henares”, recuerdan.

En la explicación de voto, los grupos municipales de Ganar Torrejón y Sí Se Puede han anunciado que agotarán todas vías para paralizar la privatización de esta parcela pública, movilizándose junto a la sociedad civil y recurriendo a la vía judicial. Lo que está claro es que un asunto que el PP intentaba llevar con la mayor discreción posible ha protagonizado un Pleno Municipal, varios titulares y ha abierto el primer debate político de este curso que culmina con elecciones.

Pero el debate, según desvelan los partidos, giró alrededor de asuntos muy polémicos: “Las intervenciones de los grupos municipales han señalado cuestiones tales como que se aproveche el periodo vacacional para que el Gobierno Local del PP apruebe asuntos vergonzantes como éste; las constantes cesiones de terreno público a entidades privadas en condiciones enormemente ventajosas, “prefieren ceder este terrero a un centro privado-concertado para uso exclusivo de sus alumnos privando de su utilización a los dos colegios de la zona y a las vecinas y vecinos del entorno además de los clubs de zona, propuesta que si se recogía en la moción que presentaron los Grupos Si se Puede y Ganar Torrejón en el pleno de noviembre de 2017; la gran vinculación de las empresas beneficiarias con el Partido Popular de Torrejón . En este caso concreto se señala que el Director de Enseñanza Infantil y Primaria sea integrante de las listas del PP en los dos últimos comicios locales; o las irregularidades de que adolece el proceso de concesión de la parcela privada, al carecer de informe de necesidad o idoneidad”.

Ganar Torrejón y Sí Se Puede no eran los únicos que salían escandalizados de lo ocurrido en el Salón de Plenos de Torrejón, también CCOO no tardaba en emitir un comunicado al respecto: “El secretario general de CCOO de la comarca del Henares, Vicente García, junto al coordinador de Torrejón, han formado parte de la ciudanía que ha acudido al Pleno extraordinario, donde el PP ha sido incapaz de rebatir los argumentos de la oposición, centrándose tan sólo en que la ley les ampara, pero haciendo gala de su escaso componente ético, actuando como un Robin Hood al revés: detrayendo recursos de uno de los ayuntamientos peor gestionados económicamente, altamente endeudado, queriendo dejarlo todo atado y bien atado, antes de las ya muy próximas elecciones municipales. CCOO en su lucha por un municipio más democrático y participativo, acompañará las acciones de protesta que a partir de ahora se inicien”.

Y en cuanto a la sociedad civil, parece que el final de las vacaciones ha servido para que buena parte de los torrejoneros descubran lo que se estaba cociendo, lo que provocaba que la petición abierta por SOS Educación Pública en change alcanzase las 1.500 firmas.