El PP regala casi cinco millones de euros a la EMVS en una mañana

Dos parcelas para construir viviendas y una nueva subvención

0
220

Parece que al PP de Torrejon se le va terminando el tiempo para arreglar las cuentas de la EMVS, y una prueba de ello fue lo ocurrido en el Pleno de octubre, pues el Gobierno local decidía entregar casi cinco millones de euros a la empresa municipal en una sola mañana.

En concreto, el día de Halloween comenzaba en Torrejon con una Junta de Accionistas de la EMVS en la que se aprobaban los Presupuestos para 2019, unos Presupuestos que -como ya es habitual- llegaban con sorpresa, pues incluian un nuevo pago en forma de subvención a fondo perdido de un millón de euros del ayuntamiento a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo.

Pero no contentos con el nuevo rescate aprobado en los Presupuestos de la empresa, el Pleno comenzaba con otro “regalito” a la EMVS. En concreto, el Pleno daba luz verde a la cesion de dos parcelas en la ampliación de zarzuela para que se construyan viviendas de proteccion publica. Eso sí, como casi todo lo que aprueba el PP de Torrejon, tiene cara B: las viviendas saldrán a la venta al precio maximo que permite la ley, un precio muy similar al de mercado.

La propuesta era aprobada en solitario por los populares, mientras que toda la oposición votaba en contra.

Esta cesión de parcelas convertía en papel mojado el presupuesto de la EMVS aprobado unos minutos antes. Esta incongruencia no impidió que el Portavoz del Gobierno se permitiese el lujo de criticar a la oposición por su negativa en bloque a aprobar el Presupuesto y la cesión de parcelas.