Fin de semana de movilizaciones en Torrejón y alrededores

Los trabajadores de Amazon y las protestas contra el macrovertedero, protagonistas

0
88

El viernes convocan huelga y se movilizan las/os trabajadoras/es de Amazon con motivo del Black Friday. El domingo se hace lo propio debido a la construcción del macro-vertedero de Loeches, muy cercano a Torrejón de Ardoz.

El viernes a las 18:00 las/os trabajadoras/es hacen un marcha que parte de la estación de RENFE de la zona centro de Torrejón de Ardoz hasta la sede de Amazon, situada en el polígono de San Fernando. Este será el culmen de una jornada de huelga por razón de las condiciones laborales a las que se ven sometidas/os en fechas de máxima venta como el Black Friday.

El domingo a las 11:00 la plataforma “No Macrovertedero, Sí Residuos 0” convoca una manifestación que parte a las 11:00 de la Plaza de Loeches. Se trata de una convocatoria extensible a todos los municipios afectados por el macro-vertedero, pero que se celebra en Loeches por ser el municipio donde se ubica la instalación. Varias de estas movilizaciones se han convocado en los últimos años desde que se conociera la intención de construir una planta de residuos en la zona.