Indignación entre los vecinos del Soto con los nuevos contenedores semisoterrados

Denuncian que ocupan más que los normales y dificultan la visibilidad

1
1216

El PP de Torrejón ya ha comenzado, oficialmente, su precampaña, y lo hacía en pleno mes de agosto con la inauguración de los nuevos contenedores semisoterrados de Soto del Henares, una inauguración que suponía el regreso de Pedro Rollán a la localidad en su primera visita oficial desde su nombramiento como Vicepresidente de la Comunidad.

Pero la polémica no tardaba en llegar, pues los nuevos contenedores, que han costado algo menos de un millón de euros del PIR, levantaban las iras de los vecinos del barrio. Y el motivo es bastante lógico, pues, después de esperar más de diez años para tener contenedores soterrados, se han encontrado con unos que de soterrados tienen más bien poco, pues ocupan más espacio que los tradicionales contenedores en superficie, además de reducir la visibilidad de los conductores.

Eso sí, para que los nuevos contenedores queden bien en la revista municipal Plaza Mayor, llevan fotos de Parque Europa realizadas por las asociaciones de fotógrafos de la localidad. Estos contenedores ya habían provocado algunas críticas entre los vecinos, pues llevaban más de dos meses terminados y precintados, a la espera de una inauguración oficial que requirió que los políticos volviesen de vacaciones.

Sin embargo, esta no es la primera inauguración que le sale “rana” al alcalde torrejonero. Por ejemplo, los pasos de peatones con iluminación nocturna no tardaron ni quince días en estropearse, siendo cambiados por la tradicional iluminación vertical. Además, justo antes de comenzar el verano se inauguraba el flamante Parque Central, que no tardaba ni quince días en ver como se secaban buena parte de los árboles y plantas instalados en él.

1 COMENTARIO

  1. Haber si empiezan a arreglar aceras en Ronda del poniente, en una visita que mantuve con vds me digeron que para las proximas elecciones lo tenian previsto, haber si es verdad porque la calle y aceras estan de pena vds solo se encargan de parques y calles nuevas y que dan buena vista, a los demas que nos den, dosifiquen un poco, algo para estos algo para los otros

Comments are closed.