La avenida de la Constitución pierde un carril en favor de los peatones

La decisión se adopta para evitar situaciones de peligro después de las aglomeraciones que se produjeron el pasado fin de semana

0
354
Carril peatonal Avenida Constitución Torrejón de Ardoz

Las “Mágicas Navidades” de Torrejón de Ardoz están siendo un éxito de público, de esto no cabe ninguna duda. Durante los fines de semana, las calles del centro de nuestra ciudad están totalmente llenas de gente y, en concreto, el recorrido entre la Plaza Mayor y la Plaza de España por la calle Enmedio es uno de los más transitados por los viandantes que visitan las atracciones navideñas.

No tan exitosa está siendo la gestión por parte del gobierno municipal. Primero fueron los artesanos los que se quejaron de la subida de tarifas, después la oposición en el Ayuntamiento, que sigue denunciando el gasto excesivo en su opinión y, más tarde, los vecinos y vecinas del centro que ven como los fines de semana les es harto complicado salir de sus casas andando o en coche.

Y es que una de las medidas más criticadas por el Partido Popular en Madrid, como es la eliminación de carriles para ofrecer mayor espacio a los peatones en perjuicio del tráfico rodado del gobierno de Carmena, se ha terminado imponiendo también en Torrejón. La avenida de la Constitución pierde un carril en favor de los peatones que tendrán menos dificultades para llegar desde la calle de Enmedio hasta las atracciones navideñas de la Plaza de España.

El año pasado, ya se echó en falta un plan de movilidad para la zona Centro, debido a que la Pirámide Mágica atrajo, sobre todo durante los fines de semana, a miles de personas que intentaban aparcar sin mucho éxito en las estrechas calles del centro torrejonero, con el consiguiente perjuicio para el pequeño comercio y la gente que vive en la zona.

Este año, los atascos también han colapsado las calles del Centro que, a pesar de contar con un nuevo aparcamiento, no puede absorber tanta cantidad de tráfico rodado durante los fines de semana. El Consistorio, por su parte, anunció en el folleto de las “Mágicas Navidades” el que llaman aparcamiento “low cost”, y esto -posiblemente- habrá atraído a un mayor número de conductores, en detrimento del transporte público. Quizás, este año ya sea tarde, pero para las siguientes “Navidades Mágicas” se hace muy necesario un plan que evite que los coches lleguen hasta el corazón de Torrejón y compitan por el poco espacio que queda disponible.