La poesía dialoga para compartir y restañar heridas

0
70

La poesía conversará para entregarse y curar heridas mañana 22 de marzo a las 19 horas en la librería Arriero de Torrejón de Ardoz. Carlos G. Ahufinger presentará y firmará su primer poemario, Poesía en vena, en la ciudad madrileña.

La presentación contará con la voz del actor y locutor Jacinto Montes de Oca, quien recitará tres poemas.

Durante el acto de presentación, que se enmarca en el Día Internacional de la Poesía, el actor y escritor compartirá versos nacidos del corazón y las entrañas. Su propósito es entregar y entregarse desde las letras para restañar heridas y aliviar cicatrices.

La poesía de Ahufinger se caracteriza por la empatía, sinceridad y sabiduría de cada una de sus piezas. Una lírica que no deja al lector coagulado, ni indiferente, ni frío. Al contrario, transmite calor, humanidad, sabores y sinsabores.

Su primer libro, dedicado a todo ser viviente, impregna de luz y colorido a la lírica. Además, es un canto a la familia. Entonado en cuatro estaciones, el escritor transita por ellas con paso titubeante y honesto.

Para Carlos todos somos poesía, como ya recitase Bécquer. Por este motivo, surgen unos versos desentrañados que hablan de un mí dirigido a un tú. En un “acto generoso y sangrante, pero con los brazos abiertos hacia ti, donde me entrego”, el poeta desgrana unos versos donde habitan la pasión, el amor y el humor.

No exento de una crítica y una ironía finas, el escritor profundiza y reflexiona sobre el mundo, la vida y la existencia para acercarse y abrazar al lector con el que siempre mantiene una complicidad.

El libro, prologado por Javier García-Mauriño, está editado por Ringo Rango. Contiene notas autobiográficas y universales, que dejan entrever a un autor que maneja el lenguaje con maestría y sin pudor.

Publicidad