La Policía carga contra los trabajadores de Amazon provocando cinco heridos y dos detenidos

Sin mediar palabra, cargaron contra un piquete que se encontraba a las puertas del almacén

0
200

¿Quién decía que con la llegada del PSOE al poder se iban a recuperar los derechos arrebatados por el PP durante los últimos años?. El nuevo Delegado del Gobierno en Madrid se “estrenaba” en su cargo mandando a la Policía cargar contra los trabajadores que formaban un piquete informativo a las puertas del almacén de Amazon del polígono de San Fernando en el segundo día de huelga, lo que provocaba cinco trabajadores heridos (uno de ellos muy grave) y dos detenidos que pasaban varias horas en la Comisaría de Coslada.

Todo comenzaba algo después de las tres de la tarde, cuando buena parte de los trabajadores que secundaban la segunda jornada de huelga ya habían partido hacia Torrejón para iniciar la manifestación convocada. Al quedarse sólos un grupo reducido de trabajadores comprobaron como se acercaba a su posición un grupo de agentes de la UIP exigiéndoles que disolviesen la protesta. Ante la negativa de los trabajadores, los policías no dudaban en cargar dejando cinco heridos graves y dos detenidos que eran trasladados a la comisaría de Coslada. Los heridos fueron trasladados al Hospital de Torrejón cuatro de ellos en estado grave, y otro al Hospital de Coslada, que ingresaba en estado muy grave.

Pero ni la actuación de la Policía consiguió frenar la protesta de los trabajadores de Amazon, provocando que buena parte de los que iban a participar en la manifestación de Torrejón se trasladasen a la comisaría de Coslada exigiendo la puesta en libertad de sus compañeros. También los manifestantes transformaban el fondo de la protesta de la marcha que abandonaba Torrejón algo después de las cinco de la tarde.

A las siete, y ante el revuelo que se estaba montando a las puertas de la comisaría cosladeña, los agentes no tenían más remedio que poner en libertad a los dos detenidos, a los que se aplicó la Ley Mordaza acusándoles de desobediencia, resistencia y atentado a la autoridad.

Lógicamente, lo ocurrido en el Polígono de San Fernando tenía repercusiones casi inmediatas en redes sociales, con todos los partidos de la verdadera izquierda condenándolo unánimemente. Así, sindicatos, Podemos, IU y el PCE criticaban una actuación policial que consideraban “desproporcionada”, mientras que los tuiteros convertían en Trending Topic el hashtag #AmazonenLucha. Y es que parece que el boicot promovido en redes sociales está haciendo mella en el volumen de pedidos de este Prime Day, además de provocar retrasos en las entregas.