Las Mágicas Navidades siguen creciendo

El Ayuntamiento anuncia para este año nuevas atracciones en el recinto ferial y una ampliación del espacio que ocupará el Paseo de la Navidad. No hay novedades sobre planes de evacuación, transporte o tráfico durante el mes y medio que durará la atracción

0
353
Magicas Navidades Torrejón 2019 Puerta

Desde el 22 de Noviembre y hasta el 5 de Enero Torrejón de Ardoz albergará un “parque temático navideño” cada vez mayor que, como en años anteriores atraerá a miles de personas que se acercarán a visitarlo desde Madrid y los municipios cercanos.

El espacio navideño crece de nuevo y, con toda probabilidad, crecerá el número de visitantes con los problemas para la movilidad que año tras año sufren los vecinos de la zona centro, que durante el mes largo que dura la actividad, ven como es imposible aparcar y desplazarse, incluso andando.

Magicas Navidades Torrejón 2019 Noria
Noria en las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz

Por ahora, no hay por parte del consistorio torrejonero ningún anuncio sobre los planes de movilidad que impidan, por ejemplo, el colapso del centro de Torrejón cuando los aparcamientos de pago se llenan. Tampoco hay noticias de un plan de evacuación o de la limitación en los accesos a ciertas zonas cuando estas se colapsan, tal y como se hace en otros festejos con afluencia masiva.

Otro de los puntos flacos y menos mágicos es el plan de actuación en el transporte público. En ningún anuncio de los que hace el Ayuntamiento se invita a acudir en transporte público y a evitar el coche particular. Tampoco se hace mención al impacto en la calidad del aire de los miles de coches que, a buen seguro, cruzarán Torrejón durante estas fechas, o el impacto del gasto energético que soportan las instalaciones.

Magicas Navidades Torrejón 2019 Puerta
Acceso a la Puerta Mágica

Un punto conflictivo de esta atracción es cada año la estación de Cercanías, que rodeada por atracciones variadas y una pista de patinaje, deja un espacio mínimo para sus miles de usuarios habituales, produciendo molestias y demoras en el acceso en las horas más concurridas.

Todos estos son aspectos mejorables de unas “Mágicas Navidades” que tienen que encontrar el equilibrio entre la diversión y el impacto negativo sobre los vecinos y el medio ambiente.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.