Marina Lizarazu ficha por el Valencia Basket de la Liga Femenina de Baloncesto

La torrejonera ha pasado un año en el Zamarat de Zamora

Marina Lizarazu

La carrera deportiva de la torrejonera Marina Lizarazu continúa tras volver a España el año pasado después de pasar cuatro años en la exigente Liga Universitaria de Estados Unidos, y lo hace con un anuncio de enorme importancia que hacía su nuevo Club hace tan sólo unos días.

Así Marina será uno de los refuerzos del Valencia Basket de cara a la nueva temporada, pues el equipo de la capital del Turia acaba de llegar a la Primera División de la Liga de Baloncesto Femenino y está dispuesto a conquistarla recuperando el legado del desaparecido Ros Casares.

Marina, abandona el Zamarat zamorano, donde ha pasado el último año, y en el que ha sido clave para que el equipo salvase la categoría a pesar de estar mucho tiempo luchando por no descender.

“La base madrileña, que tiene una amplia experiencia internacional con las categorías de formación de la selección española, defenderá, una vez haya superado la revisión médica, los colores del Club durante la próxima temporada. La jugadora ya militó en Liga Dia la pasada temporada tras su exitoso paso por el baloncesto universitario americano, siendo una de las jugadoras más destacadas de Club Deportivo Zamarat, promediando 11.8 puntos por partido en su regreso a España”, explicaba su nuevo Club en un comunicado.

Marina Lizarazu llegó a Rivas Ecópolis como jugadora infantil y allí hizo su debut en Liga Dia y Euroliga siendo aún junior. Su formación la acabaría en EEUU donde tuvo una brillante experiencia. Comenzó en la Universidad de Texas Tech para pasar luego a la de Iona College, con la que se proclamó campeona de la Conferencia siendo además MVP de la competición. La pasada temporada regresa a España, firmando notables actuaciones con Club Deportivo Zamarat.

La jugadora es una habitual con la selección española en sus categorías de formación. Lizarazu ha ganado 5 medallas internacionales, siendo 3 veces campeona de Europa, la última de ellas con la selección sub20 en 2015.