Nuevas movilizaciones contra el vertedero de Loeches

La plataforma "No macrovertedero, sí residuos 0" convoca una manifestación contra la construcción del macrovertedero de Loeches el Domingo 2 Diciembre a las 11:00 en la Plaza de la Villa de Loeches.

0
287

Como señalábamos en un artículo anterior, el vertedero de Loeches ya tiene licencia para el movimiento de tierras y, a falta de que se tramiten el resto de licencias, será una realidad en 2019. Eso si las plataformas vecinales, que ya están trabajando tanto en los tribunales como con movilizaciones de protesta, no lo impiden.

Desde la plataforma “No macrovertedero, sí residuos 0” indican que hay informes que indican que el proyecto no es viable y que muchas de sus características anunciadas no se harán realidad. También denuncian que la zona ya está muy sobrecargada de industrias peligrosas para el medio ambiente y la salud, como el almacén de residuos peligrosos de San Fernando de Henares, la planta de tratamiento de lodos o los depósitos de CLH en Loeches, etc.

Al problema mediomabiental se une el problema sanitario ya que hay varios estudios que llegan a la conclusión de que vivir cerca de un vertedero aumenta la probabilidad de cáncer, fibromialgias, impotencias o muertes prematuras entre otras enfermedades. Por ello la plataforma está recogiendo firmas en change.org y con bastante  éxito, ya que están a punto de conseguir las 10000.