PEPTA presenta 2000 firmas en el Ayuntamiento de Torrejón

La plataforma en defensa de la educación pública de Torrejón de Ardoz (PEPTA) presenta casi 2000 firmas para paralizar la cesión de una parcela pública a un colegio concertado. PEPTA pretende que la parcela pública se destine para el uso deportivo de los dos colegios públicos aledaños a la misma, el Andrés Segovia y el Vicente Aleixandre.

0
144

Se trata del último episodio de una saga que daba comienzo en pleno verano, a finales de julio, cuando el Gobierno Municipal presentaba una moción en Junta de Gobierno en la que sacaba a concurso el uso privativo deportivo de la parcela que se ubica entre los colegios públicos Andrés Segovia y Vicente Aleixandre, y el colegio concertado San Juan Bosco.
Los primeros en denunciar esta situación fueron los grupos municipales de Ganar Torrejón (IU – Equo) y Sí Se Puede, que ya llevaban tiempo siguiendo este asunto, los cuales, con el apoyo del PSOE conseguían los apoyos suficientes para convocar en septiembre un Pleno Extraordinario para intentar paralizar la cesión del suelo público. Como era previsible, el PP hizo uso de su mayoría absoluta para evitar la suspensión de la cesión, el concurso público seguía su curso y la única oferta presentada era la del San Juan Bosco.

De manera paralela, con el inicio del curso, PEPTA iniciaba acciones para evitar la privatización. Con el inicio del curso escolar se repartieron folletos en los que se explicaba la situación a las madres y padres de los alumnos de los colegios públicos aledaños.
En la tarde de ayer culminaba la segunda acción con la presentación de 1941 firmas que avalan un texto en el que se pide la suspensión del procedimiento de adjudicación de la parcela. El concurso se encuentra pendiente de adjudicarse al colegio concertado San Juan Bosco en sesión de Junta de Gobierno, algo que no garantiza el fin de las acciones por parte de PEPTA.

Algo que el Gobierno Municipal del PP pretendía aprobar sin hacer mucho ruido se ha convertido en el asunto más recurrente de lo que llevamos de curso político.

PEPTA anunciaba en su página de Facebook las firmas presentadas