Podemos expulsa a dos concejalas de Sí Se Puede e inicia los trámites para declararlas no adscritas

Alegan el incumplimiento sistemático del mandato que salió de las urnas

0
382

El próximo martes comienza la precampaña electoral y lo hace con una nueva recomposición del Pleno de Torrejón. De tal forma, El exportavoz de Sí Se Puede y el Secretario General de Podemos en Torrejón han pedido la consideración de tránsfugas para las otras dos concejalas que aún forman parte del partido instrumental.

La petición, que se registraba este mismo viernes, pide al Secretario Municipal que declare No Adscritas a las concejalas tras la expulsión acordada por el partido al haber incumplido sistemáticamente el mandato surgido de las urnas: dejar de asistir a las asambleas a dar cuenta de su actividad, destituir al portavoz o adueñarse de los fondos económicos del Grupo Municipal son algunos de los hechos que se esgrimen contra ellas desde el partido morado.

Además, explicitan que los tres concejales que aun hoy siguen siendo parte del Grupo Municipal de Si Se Puede lo eran también, en el momento de la constitución del partido, de los órganos directivos de Podemos Torrejón (la actual portavoz ostentaba el cargo de Secretaria General).

Publicidad

Una conexión entre ambas entidades que va mucho mas allá, según el escrito, al compartir sede y caseta de fiestas, y asumir todos los concejales las directrices de Podemos en la gestión del Grupo Municipal.

La petición de declarar no adscritas a ambas concejalas se sustenta en una decisión del Consejo de Coordinación municipal avalado por la Asamblea del partido por la que se declara la inhabilitación cautelar de ambas concejalas y la apertura de expedientes disciplinarios, lo que supone, de facto, su salida inmediata de Podemos.

Ahora deberá ser el Secretario Municipal el que decida si declara No Adscritas a ambas concejalas a dos meses de las elecciones municipales.