Podemos lleva al pleno de Torrejón las reivindicaciones de la marea de residencias

El Partido Popular enmienda la moción de Podemos para dejar fuera de ella los puntos que afectan directamente al Ayuntamiento

0
77

Escuchando las reivindicaciones de la Marea Ciudadana de Residencias que salió el pasado 23 de Noviembre a manifestarse en Madrid, Podemos presenta en el ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, una moción que recoge las propuestas de este colectivo.

Según explican en la moción, la Marea Ciudadana de Residencias está constituida por personas preocupadas por el servicio de residencias de la Comunidad de Madrid y que es, según explican, cada vez más deficitario.

Denuncian que hay problemas importantes derivados de la mala gestión, de la alarmante falta de personal, del incumplimiento de ratios, de la escasez de recursos y de la ineficiente gestión de las empresas privadas que anteponen el beneficio económico al bienestar de las personas mayores.

La moción presentada proponía la adopción de una acuerdo en el pleno para instar al la Comunidad de Madrid a promover un Ley de Residencias, que garantice unas ratios de trabajadores mínimos que se vigile y se haga cumplir. También a incrementar las inspecciones y a dotar de recursos a las residencias públicas. A que se amplíen las competencias del Ayuntamiento y que este controle y verifique la existencia del Plan de Emergencia y los sistemas y medios de evaluación de las residencias ubicadas en Torrejón.

Este último punto es el que produjo la enmienda del Partido Popular que lo eliminó del texto final, dejando solamente aquellas propuestas de competencia estatal y de la Comunidad y dejando huérfano el texto final de implicación municipal. La enmienda mutilada salió adelante con los votos del Partido Popular.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.