Podemos lleva al Pleno las irregularidades en las «Mágicas Navidades»

Podemos Torrejón denuncia el incumplimiento en materia laboral, de seguridad e higiene en el trabajo y de prevención de riesgos laborales, así como la manipulación sin medidas higiénicas de los alimentos, en las "Mágicas Navidades" de Torrejón de Ardoz

0
173

El grupo municipal de Podemos en Torrejón de Ardoz presentará en le próximo pleno del Miércoles 29 de Enero una moción denunciando los, según este grupo, «incumplimientos en materia laboral, de seguridad e higiene en el trabajo y de prevención de riesgos laborales, así como la manipulación sin medidas higiénicas de los alimentos».

Podemos habla también en su moción sobre los supuestos abusos cometidos en el precio cobrado a los «subarrendados» de los puestos de Navidad, haciéndose eco de las quejas que los comerciantes llevaron al Ayuntamiento durante el pasado mes de Diciembre.

En la moción se enumeran más irregularidades como: «la falta de salubridad en los aseos públicos, con desagües estropeados vertiendo en la calle, o la manipulación de alimentos en plena calle, fuera de los espacios cubiertos».

Podemos sostiene que, aunque el Ayuntamiento conocía todos estos problemas, no tomó cartas en el asunto y no obligó a la empresa concesionaria “Promoción y Producción de Ferias” a subsanarlos, por lo que tiene responsabilidad de los incumplimientos que se hayan producido en el contrato.

“Promoción y Producción de Ferias” resultó ganador de un contrato multianual para la gestión del espacio público de unos 6.000 metros cuadrados que ocupan las «Mágicas Navidades». En el pasado pleno extraordinario de Diciembre se aprobaba con los votos del Partido Popular una bonificación del 90% en la tasa que debía pagar la concesionaria por una de las zonas, cuando ya eran conocidos todos los problemas que Podemos lleva ahora al pleno.

Publicidad