Polémica por el anuncio del concierto de Luis Fonsi

La primera confirmación de las fiestas torrejoneras de Junio no viene exenta de polémica.

0
1045

El pasado Lunes varias páginas web afines al Ayuntamiento torrejonero, y al PP, anunciaban en primicia la primera confirmación para las fiestas y a partir de ese momento los comentarios empezaron a crecer en las redes sociales.

Muchos torrejoneros todavía tienen en el recuerdo el concierto de Estopa que colapsó el municipio el pasado año y del coste que generó para las ya maltrechas arcas municipales. También quedan muy cercanos los problemas de organización de las pasadas «Navidades Mágicas» que generaron aglomeraciones en las que tuvo que intervenir la policía.

Y es que el caché de Luis Fonsi parece que es muy similar al de Estopa del año pasado, y ni que decir tiene, que el poder de convocatoria de este artista, que este año también se ha convertido en estrella televisiva en el programa La Voz.

La duda que tienen muchos torrejoneros es si el alcalde y su equipo han desarrollado algún plan alternativo de seguridad y acceso al recinto ferial para este evento, después de los grandes problemas mencionados de las pasadas fiestas y de las navidades.

Al tratarse de un concierto gratuito, los desplazamientos de miles de personas desde todos los puntos de la Comunidad de Madrid producen un serio problema para un espacio que no está preparado ni tiene aforo suficiente.

Otra de las preocupaciones en Torrejón es el coste que tendrá este evento gratuito y el impacto que tendrá para las arcas del consistorio que ya soportan una deuda millonaria y es que el concierto de Luis Fonsi, a buen seguro superará los 100.000 € de coste. Lo comprobaremos cuando se hagan oficiales las cuentas municipales de este apartado festivo, pero eso será ya después de las elecciones municipales del próximo día 26.

Publicidad