Quejas entre los comerciantes por la deficiente organización de las Mágicas Navidades

Los cambios en el recorrido, que hacen descender el número de posibles clientes, y el aumento de los precios que pagan por establecerse, hace que el negocio este año no sea rentable

1
1353

Las Mágicas Navidades de Torrejón resultan no ser tan mágicas para los comerciantes que trabajan en las casetas, especialmente las situadas en la Plaza de España y en el recinto ferial. Sus quejas se centran en los cambios en los recorridos que han producido la apertura del nuevo túnel bajo las vías del ferrocarril y la subida de precios del alquiler de las casetas, que consideran abusiva.

Los comerciantes y artesanos de la Plaza de España han visto como el número de clientes, respecto al de años pasados ha decrecido considerablemente, ya que a las personas que regresan desde el recinto ferial se les impide girar hacia la estación al cruzar el nuevo túnel, y se les dirige hacia la calle Pesquera. Consideran, por su experiencia, que la gente que visita las atracciones que están al final del recinto, prefieren hacer sus compras a su regreso, pero el circuito establecido lo impide.

También se quejan de que no fueron informados de estos cambios y que se les alquiló la caseta con condiciones similares a las de los años pasados, excepto en el precio, que se han incrementado hasta un 50%. La mayoría pagan 3.000 € mas IVA por una caseta que en muchas ocasiones no cumple unos mínimos, ya que han sufrido goteras, falta de luz, e incluso varias de ellas no tienen puerta de acceso y los trabajadores tienen que saltar por el mostrador al entrar y salir.

Subidas de precio que reducen drásticamente los beneficios de estos comerciantes, lo que sumado a la alerta meteorológica que mantuvo cerrado el recinto durante 3 días, ha llevado a las pérdidas a la mayoría. Muchos han decidido cerrar y buscar otros sitios donde vender su mercancía, así se pueden ver numerosas casetas cerradas.

Las casetas de artesanía, situadas a la espalda de la pista de hielo, llevan años solicitando una mejor situación, en la Plaza Mayor, que ponga en valor la calidad de su producto único y que queda muy devaluado al estar en un sitio con poca visibilidad. Estos artesanos y artesanas, la mayoría residentes en Torrejón, se sienten año tras año maltratados por el Ayuntamiento.

Ante este problema, varios comerciantes se han dirigido al Concejal de Festejos, Alejandro Navarro, para buscar soluciones pero este se escuda, según los comerciantes consultados, en que las casetas son responsabilidad de la empresa concesionaria de la organización de las Mágicas Navidades, pero los comerciantes insisten en que necesitan soluciones, ya que esta feria supone una inversión muy importante para sus bolsillos, inversión que no van a poder recuperar, explican.

Publicidad

1 COMENTARIO

Comments are closed.