Sí Se Puede y Ganar Torrejón solicitan Pleno Extraordinario para paralizar la cesión de suelo público a entidades privadas

El San Juan Bosco, única empresa que se ha presentado al concurso de la parcela

1
710

El pasado 2 de agosto informábamos de la intención del PP de ceder una parcela pública que se ubica entre el colegio privado San Juan Bosco y los colegios públicos Andrés Segovia y Vicente Alexandre para convertirla en de uso privado deportivo, y desde entonces no han parado de sucederse las noticias entorno a este asunto.

Así los grupos municipales de Sí Se Puede y Ganar Torrejón, apoyados por el PSOE, presentaban hace unos días la petición de celebración de un Pleno Extraordinario para tratar de paralizar este concurso y el que entregará a una empresa otra parcela en Soto del Henares para construir un nuevo Hospital Privado.

Los tres partidos le otorgan mayor gravedad a este hecho debido a que se ha hecho “abusando de nuevo de las épocas estivales para lanzar este concurso, publicándose únicamente en el Perfil del Contratante y en pleno periodo vacacional”; tal y como comentan los grupos en la nota de prensa publicada el pasado jueves.

Los grupos municipales de Sí Se Puedes y Ganar Torrejón (IU – Equo) llevan mucho tiempo demostrando seguimiento e interés acerca del destino de esta parcela, sobre la que ya han debatido en diferentes Plenos. En el mes de marzo 2017, solicitaron información sobre el destino que se pretendía para la parcela en cuestión, información que el Gobierno Municipal fue incapaz de facilitar, tampoco se comprometió a garantizar que la parcela no sería cedida al Colegio privado San Juan Bosco.

En el mes de noviembre 2017, los grupos municipales de Sí Se Puede y Ganar Torrejón (IU – Equo) presentaron moción para en la parcela en cuestión se construyera una instalación deportiva cubierta, estilo M-4, para el uso de los colegios públicos de la zona. Dicha moción fue tumbada por el PP, haciendo uso de su mayoría absoluta para aprobar una enmienda a la totalidad indicando que se instase la construcción de una Gran Ciudad Deportiva que estaría a unos cientos de metros de la parcela en cuestión; de esta ciudad deportiva lo único que se aprecia es el cartelón que lo anuncia y el terreno delimitado.

El pasado 13 de agosto Sí Se Puede y Ganar Torrejón (IU – Equo) solicitaron la paralización de la concesión de la parcela pública, no obteniendo respuesta alguna por parte del Gobierno Municipal hasta la fecha.

El último episodio de este pasaje es la petición de pleno extraordinario presentada por los grupos municipales de Sí Se Puede, Ganar Torrejón y PSOE, a la que se adjuntan dos mociones, ya que junto a la petición de suspensión de la concesión privada del terreno público para uso deportivo también se solicita la paralización de la concesión privada de una parcela pública situada en los alrededores del Hospital de Torrejón, para la construcción de un centro sanitario privado, cuestión que ya fue solicitada de manera conjunta por los tres grupos en el Pleno de mayo.

La petición de Pleno Extraordinario se realiza por un número de concejales suficientes para su convocatoria, si bien, dentro del margen de que dispone el Gobierno Municipal para convocarlo es posible que para entonces la concesión de la parcela ya se haya producido. En cualquier caso, está claro que de producirse finalmente esta concesión no se ha hecho con la discreción pretendida por el PP.

Durante la mañana del lunes se realizaba el pertinente acto de rendición de cuentas de las ofertas presentadas para la gestión y construcción de la parcela. Como cabía esperar, se ha presentado oferta por parte del colegio privado San Juan Bosco, única oferta que concurre, lo que facilita enormemente su concesión. En representación del Colegio Privado ha concurrido Tirso Moreno Gorrón, director de Primaria e Infancia del colegio que, curiosamente, ha formado parte de las listas del PP para Torrejón en los dos últimos comicios locales.