Torrejon, capital europea de la Navidad… y segunda ciudad de España que menos invierte en Servicios Sociales

La ciudad invierte menos de 32 euros por habitante, según los datos del Ministerio de Hacienda

0
2453
Feria de Navidad Torrejón de Ardoz 2017

Que el Gobierno del PP de Torrejón tiene muy claras sus prioridades a la hora de invertir es bien sabido por todos los vecinos, y una estadística hecha pública por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales lo corrobora. Así, y por segundo año consecutivo, la ciudad se sitúa como el segundo municipio de más de cien mil habitantes que menos invierte en Servicios Sociales de toda España, según los datos del Ministerio de Hacienda referentes a 2016.

En concreto, Torrejón invierte 31,88 euros por habitante, una cifra que los Gerentes de Servicios Sociales consideran “insuficiente” para atender las necesidades de una población de casi 130.000 habitantes. Pero, además, esta situación de ser la segunda ciudad que menos invierte, ya le valió a la localidad torrejonera hace un año el premio “Corazón de Piedra” que otorga la misma Asociación, algo que no ha servido para cambiar las prioridades inversoras del gobierno torrejonero.

Y es que, en paralelo a este “galardón”, Torrejón conseguía hace unos días el título de “Capital Europea de la Navidad”, otorgado por la Fundación Iberoamérica Europa y patrocinado por el Parlamento Europeo. En concreto, un jurado presidido por el expresidente del Europarlamento a propuesta del PP, José María Gil Robles, otorgaba el título a Torrejón, además de a las ciudades de Lieja, Medina de Ríoseco y Valkenburg en una votación celebrada en Madrid hace unos días.

Parece que las Mágicas Navidades, cuyo coste el Ayuntamiento reconoce es superior a los 900.000 euros, son la prioridad de un equipo de Gobierno que también ha conseguido, en tiempo récord, la declaración de “Fiesta de Interés Turístico Regional” que otorga la Comunidad de Madrid. Tiempo récord, porque la petición se presentó el pasado mes de julio, tras ser aprobada por el Pleno y se ha resuelto en menos de seis meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here