Torrejón estrena asociación de personas con diversidad funcional

Se trata de MíraMe, una asociación que en seis meses de vida ya ha conseguido poner de acuerdo al Pleno municipal.

1
153

A pesar de lo complicado que es describir algo en movimiento y creciendo, vamos a empezar por quienes somos. Somos un grupo de gente que comenzó a unirse por nuestra transparencia… nadie nos veía, y si nadie te ve NO EXISTES y nos dimos cuenta que queríamos ser vistos, que necesitábamos ser vistos para existir y exigir, por ejemplo, que nos liberen de la prisión en que nos vemos por no poder salir de Torrejón de Ardoz.

Ese fue nuestro comienzo pero seguimos viendo que cada uno de nosotros tenemos en común la necesidad de movernos, de relacionarnos como todo el mundo y que no somos discapacitados, que algunos tenemos alguna discapacidad, lo que no nos convierte en discapacitados. Pero otros que sin tenerla se ven impedidos por la falta de accesibilidad que por edad dificulta sus movimientos o su relación con el medio o social. Los viejos no tenemos etiqueta de patología invalidante, solo tenemos años que nos va frenando pero seguimos vivos y queremos seguir teniendo la posibilidad (derecho) de seguir socialmente vivos.

Y así podríamos seguir hablando de situaciones, pero esto hay que transformarlo en personas vivas y visibles. Desde ahí vamos uniéndonos a otr@s y buscando formas de hacer visible las deficiencias de nuestro entorno y con su reclamación tratar de solucionar aquello que nos encierra.

También tratamos de ayudar a otras entidades en actividades con este tipo de fin y generar actividades nuevas. Aunque no consigamos la accesibilidad universal en la próxima media hora hay que luchar como si fuera posible.

Contacta con MíraMe Torrejón en Facebook

1 COMENTARIO

Comments are closed.