Torrejón sale a la calle este domingo para pedir que el colegio de Educación Especial sea público

La Plataforma por la Educación Pública convoca una concentración el domingo a las puertas del Parque Europa

1
179
Torrejón se concentra este domingo por el Colegio de Educación Especial público
Torrejón se concentra este domingo por el Colegio de Educación Especial público

Ya han pasado dos semanas desde que sindicatos, partidos y asociaciones de Torrejón fundaran la Plataforma por la Educación Pública con la intención de canalizar la oleada de indignación que sacudía Torrejón tras descubrir que el prometido colegio de Educación Especial de Zarzuela iba a ser concertado.

Y esa misma indignación podrá verse el próximo domingo a las puertas de Parque Europa. Así, la PEPTA ha convocado para ese día una concentración a la entrada más cercana a la Puerta de Alcalá con la intención de que visibilice la protesta.

Y es que, hasta ahora, la protesta se ha centrado en las redes sociales y en la creación de la Plataforma, pero la ciudadanía torrejonera no había tenido la oportunidad de que su voz se escuchase, algo que ocurrirá este domingo a partir de las doce de la mañana.

Sin embargo, la concentración, que puede ser el punto de inflexión en este asunto, no será la única iniciativa que lleven a cabo los integrantes de la Plataforma en los próximos días. Así, este jueves, el PSOE, con el apoyo de Podemos, espera aprobar una propuesta en el Pleno de la Asamblea de Madrid que paralice el proceso de adjudicación del colegio concertado, algo indispensable si se pretende conseguir que el colegio sea finalmente público.

1 COMENTARIO

Comments are closed.