Torrejón se moviliza contra el macrovertedero de Loeches

Este domingo, manifestación desde Parque Europa hasta la Plaza Mayor.

Aunque la Comunidad de Madrid y la Mancomunidad del Este hayan decidido posponer la situación hasta después de las elecciones, el macrovertedero de Loeches será una realidad en 2021. De nada han servido las protestas, la negativa del Ayuntamiento de Loeches, o los recursos ante el Tribunal Supremo: la decisión estaba tomada desde hace muchos años y sólo falta ponerla en marcha.

Y para intentar pararlo, Torrejón comienza a movilizarse este fin de semana. Una movilización que comenzará el viernes con un acto en Abogados de Atocha, y concluirá el domingo con una gran manifestación que recorrerá las calles de la localidad uniendo Parque Europa y la Plaza Mayor.

De tal forma, el programa comienza este viernes a las seis y media en Abogados de Atocha, donde los organizadores, la Plataforma No Macrovertedero, Si Residuos 0 explicará la situación que puede provocar tener un vertedero de estas características a pocos kilómetros de Torrejón y contará como va a ser la marcha del domingo.

Publicidad

El domingo la cita es a las doce del mediodía en la Puerta de Alcalá de Parque Europa, desde donde partirá una larga marcha con destino la Plaza Mayor de Torrejón. La elección de Parque Europa como origen de la manifestación no es, en absoluto, casual, pues el oficialmente llamado “Ecoparque” se situará a tres kilómetros lineales del recinto, lo que supondrá, en la práctica, que los más que previsibles olores acaben con el gran atractivo turístico de Torrejón.