Torrejón se moviliza para que el colegio de Educación Especial sea público

Unas quinientas personas acudieron a la concentración en Parque Europa

0
167
Los torrejoneros se reunieron en Parque Europa pidiendo un colegio de Educación Especial público
Los torrejoneros se reunieron en Parque Europa pidiendo un colegio de Educación Especial público

El hasta ahora inamovible buque del PP de Torrejón tiene una brecha por la que empieza a colarse el agua, pues la concentración convocada por la Plataforma por la Educación Pública de Torrejón se saldaba con un rotundo éxito de público y participación. Y eso que, casualmente, a la misma hora estaba convocada otra concentración en apoyo de la Prisión Permanente Revisable.

Eso sí: la concentración del Parque Europa fue bastante más numerosa que la organizada en la Plaza Mayor y con un tono mucho más reivindicativo. Así, familias enteras acudieron para solidarizarse con la lucha de los miembros de la PEPTA y solicitando que el nuevo colegio de Educación Especial de Zarzuela sea de carácter público, en lugar de privado-concertado.

De tal forma, a eso de las doce de la mañana unas quinientas personas se daban cita ante la puerta de Parque Europa más cercana a la Puerta de Alcalá, y lo hacían sin banderas ni consignas, salvo aquella que se ha convertido en el lema oficial de la Plataforma: el hastag #loqueremospublico.

Entre los participantes, además de familias, miembros de la comunidad educativa, AMPAs y vecinos, se dieron cita aquellos que pusieron en marcha la Plataforma hace tan sólo tres semanas: partidos políticos, sindicatos y asociaciones educativas.

Juntos, celebraron un acto breve, pero intenso en el que algunos de los portavoces de la Plataforma tomaron la palabra para explicar la situación. Una situación, por cierto, que vivía un nuevo capítulo en el Pleno de la Asamblea de Madrid del pasado jueves.

Así, los miembros de la PEPTA pudieron comprobar “in situ” lo que ocurría en el debate, un debate en el que la presidenta Cristina Cifuentes, cuyas palabras fueron el detonante de esta protesta ciudadana, estuvo ausente y sólo apareció para votar la moción presentada por el PSOE y apoyada por Podemos para paralizar la adjudicación del contrato de construcción y gestión durante 40 años del colegio de Educación Especial de Torrejón.

Los votos de PP y Cs tumbaron la propuesta de los socialistas, pero dejaron algunos detalles importantes. Así, el portavoz del PSOE desvelaba que el proceso quedó suspendido justo antes de la apertura de sobres, que aún no se ha convocado, probablemente, para evitar más problemas judiciales si prospera la denuncia que está preparando CCOO.

Además, la encargada de defender la moción por parte del PP no fue otra que Isabel Redondo, diputada muy conocida en Torrejón, pues suele participar en muchos actos organizados por los populares del municipio. Redondo no tuvo el menor rebozo en hacer suya la estrategia del portavoz popular en Torrejón, utilizando las mismas actas con frases recortadas para defender que los partidos de la oposición no querían un centro público. Es más, la diputada se cubrió de gloria soltando, en sede parlamentaria, la frase: “Nadie pidió que el colegio fuera público”, que levantó protestas en buena parte de la bancada de la oposición.

Volviendo a la concentración, los miembros de la Plataforma aprovecharon para comenzar una recogida de firmas que continuará durante esta semana en las sedes de las distintas organizaciones que apoyan la propuesta. Y es que los torrejoneros lo tienen claro: quieren que el colegio de Educación Especial sea público.