Torrejón triplica las licencias de Eurotaxi tras la petición de Ganar y Sí Se Puede

La Junta de Gobierno aprueba el concurso para adjudicar dos nuevas licencias

0
158

Una vez más la oposición en Torrejón pone el dedo en la llaga de un asunto por el que el Gobierno Local no se había preocupado, ya que, tras la aprobación en Pleno de una moción presentada por Sí Se Puede y Ganar Torrejón, la Junta de Gobierno autorizaba iniciar el concurso para la adjudicación de dos nuevas licencias de Eurotaxi en la localidad.

La aprobación se produce tres semanas después de que el Pleno aprobase por unanimidad la propuesta de los dos partidos, que denunciaban que el único Eurotaxi que circulaba por Torrejón solía pasar largos periodos en el taller, lo que imposibilitaba el movimiento a los vecinos con diversidad funcional.

La moción ponía como ejemplo la situación de un vecino que llamó con antelación para solicitar el servicio, pero a la hora de la verdad se encontró con que el vehículo estaba en reparación.

Tras esta petición, que solicitaba aumentar el número de licencias para cumplir con la Ley, la Junta de Gobierno aprobaba un nuevo concurso para adjudicar licencias. Eso sí, en lugar de las cuatro que la propia moción reconoce corresponderían por población a Torrejón, se sacan a licitación dos.

La moción, que firma el Concejal de Movilidad, explica que en Torrejón hay 36 licencias de taxi, cifra que no se mueve desde el año 2004, cuando la población de la localidad estaba cifrada en unas 70.000 personas, y que resulta insuficiente con el aumento en 60.000 personas sufrido durante los últimos 14 años.

Esta aprobación supone un cambio de actitud por parte del PP torrejonero, pues, ante una moción similar presentada por Sí Se Puede en marzo del año pasado, el Gobierno Local decidía votar en contra alegando que una licencia era más que suficiente.