Transcom, Amazon y los pensionistas protagonizan un fin de semana reivindicativo

El curso comienza con tres reivindicaciones en pocos días

0
208

Este fin de semana comienza el curso, y lo va a hacer de la misma forma en que terminó el anterior: con los torrejoneros en la calle participando en protestas y movilizaciones de todo tipo. El motivo es que, a pesar del cambio de Gobierno, la situación sigue siendo muy similar, con las pensiones en la cuerda floja y los EREs como protagonistas indiscutibles del mercado laboral.

El fin de semana comenzará este mismo viernes, con la primera protesta callejera de los trabajadores de Transcom, afectados por un ERE extintivo que estallaba en pleno verano. En concreto, la empresa de Telemarketing perdía a finales de julio un contrato con Orange, y la forma de “sanear” las cuentas no fue otra que poner en la calle a doscientos trabajadores de la sede que tienen en el Parque Empresarial de San Fernando.

Lógicamente la protesta no tardó en estallar, si bien no se hará visible hasta esta misma mañana, en la que han convocado una huelga de cinco horas entre las doce del mediodía y las cinco de la tarde cuyo acto central se celebrará en Torrejón. Así, a la una de la tarde se concentrarán en la Plaza Mayor con la intención de acudir hasta la tienda de Orange de la calle Enmedio. Allí organizarán una Asamblea Informativa y decidirán nuevas movilizaciones.

La protesta, según explican los seis sindicatos representados en el Comité de Empresa, continuará una semana después, con una huelga de 24 horas que servirá para organizar una marcha entre la Plaza de España de Torrejón y el Parque Empresarial de San Fernando.

Volviendo a este viernes, por la tarde será la Casa de la Cultura la que se convierta en epicentro de la protesta, pues, a partir de las seis, acogerá la visita de diversos portavoces de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones en municipios del Corredor. Además los pensionistas estarán acompañados por algunos de los componentes de Itakats y el cantautor Yoni Efe, pues la intención es organizar un acto lúdico-reivindicativo que “caliente” la calle de cara al otoño.

La última cita de este largo fin de semana llegará el próximo lunes, cuando los trabajadores de Amazon se concentren ante los juzgados de Coslada. El motivo es que ese día está prevista la toma de declaración de los detenidos durante la huelga de la multinacional de San Fernando del pasado mes de junio. La convocatoria, según CCOO, es de diez a doce y media de la mañana.