Una nueva marea llena las calles

El Sábado se manifestó en Madrid la “Marea Ciudadana de Residencias” que pone sobre la mesa la pésima situación en la que se encuentra este servicio público y para luchar por una atención centrada en la dignidad de las personas mayores

1
51

La Marea de Residencias nace en Madrid como un movimiento social integrado por personas residentes, trabajadoras y familiares preocupadas al comprobar la degradación del servicio de residencias que presta la Comunidad de Madrid.

Aunque ha habido denuncias públicas puntuales, por lo general la situación de las residencias queda oculta, sin la atención necesaria de medios de comunicación y administraciones públicas.

Manifestación del Sábado en Madrid

Es habitual que las personas mayores se quejen de las pocas plazas de residencias públicas que hay en Madrid, del coste económico elevado que supone y de la calidad de las residencias, que deja mucho que desear.

Desde la Marea Ciudadana de Residencias piden que se aumente el personal en las residencias, que se cumplan y mejoren los ratios y que, por encima de todo, se respeten los derechos de las personas mayores. Que sean tratadas con dignidad y que tengan a su disposición los recursos materiales suficientes, evitando en todo momento el maltrato que desgraciadamente en ocasiones se produce.

En el próximo pleno del Ayuntamiento de Torrejón, los grupos municipales del PSOE y Podemos presentan sendas mociones en este sentido para que desde las administraciones competentes se mejoren las condiciones de las residencias dotándolas de los recursos necesarios.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.