Visita guiada al Soto de Espinillos

El próximo Domingo 28 de Mayo a las 10:30 saldrá desde el aparcamiento público del Hospital de Torrejón

Dentro de las II Jornadas de biodiversidad, paisaje y territorio que promueve el Ayuntamiento de Alcalá y la Universidad de Alcalá, la asociación Ecologistas en Acción te enseña este paraje sobre el que se ciernen continuos planes de urbanización que acabarían con un balón de oxígeno y esparcimiento que pueden disfrutar los torrejoneros por la cercanía al Soto del Henares. El Soto de Espinillos pertenece a Alcalá de Henares pero está pegado al barrio del Soto del Henares de Torrejón de Ardoz, bordeándolo por el Este y por el Sur y mucha gente corre, pasea o monta en bici por sus caminos ya que es el último reducto de suelo no urbanizado y accesible próximo a nuestro municipio.

La granja de Espinillos, que hoy está en ruinas, fue el centro de un complejo agropecuario que dio trabajo a cientos de torrejoneros y torrejoneras y cuyos beneficios redundaron en obras benéficas para los vecinos de la localidad.

La visita guiada saldrá el Domingo 28 de Mayo a las 10:30 desde el aparcamiento del Hospital de Torrejón y no es necesaria inscripción previa. El recorrido será de unos 5 kilómetros por un camino de fácil acceso y tendrá una duración de aproximadamente 2 horas.

[Imagen de cabecera obtenida de Google Maps]